martes, 8 de enero de 2013

Hombres: Cómo vestir bien en Cali, y no morir en el intento!! - Columnista invitado



Hola Chic@s!!

Deseo que hayan pasado unas tendenciales fiestas decembrinas al lado de toda su familia, que hayan gozado, bailado, descansado y comido por montones!!!!

Este nuevo año he querido arrancar el blog con unos consejos muy tendenciales pero para nuestros hombres shurros, ya que me lo han solicitado en repetidas ocasiones y pues acá estamos para darle gusto a todos!!

Tengo un buen amigo que le encanta la moda y que se ha querido lanzar al agua fashionista con esta columna que les dejo para que se la disfruten y la compartan con sus hombres maravillosos. 

El articulo esta hecho específicamente para los hombres que viven en la ciudad de Cali- Colombia, pero estoy mas que segura que en infinitas ciudades cálidas con hasta 35º estos tips serán de gran utilidad.



Hombres: Cómo vestir bien en Cali, y no morir en el intento!! - Columnista invitado

Lo primero que hay que saber para definir el estilo de vestimenta en esta ciudad, es que sobre cualquier intento romántico de decir: “Cali es Cali, lo demás es loma”, debemos ser claros con que Cali es una ciudad que no nos permite a los hombres vestir elegantemente o con glamur por su clima, y digamos la verdad, a veces lo que le falta a la sultana del valle, es una gran playa con el mar, porque el calor abrazador y asfixiante ya lo tenemos. Aceptémoslo, cómo me dijo alguien algún día: “Cali es la ciudad para vestir descachalandrados”. Ya después de tener claro que por mucho que amemos nuestra ciudad, no podremos vestir con muchas prendas, lo que tenemos que definir es cómo defendernos con  lo que tenemos a la mano, es la hora de armar un buen guardarropas con cosas que nos hacen ver bien y sin comprometer nuestra comodidad con el calor.

Lo segundo que debemos saber es que así como ha avanzado la ciencia, a su vez lo ha hecho la moda, y estas van de la mano; con tipos de tela que nos permiten un mayor estilo con mayor frescura, por lo que ya no hay excusa a la hora de usar camisas y pantalones serios. El dril, se podría decir, que es nuestro mejor amigo a la hora de vestir de forma seria y estar frescos, además que combina con todo, una buena camisa seria y unos zapatos de material y con un camibuso y unos zapatos más cómodos. Lo informal pero con estilo está de moda, con mocasines y camibusos. Pero, si su estilo, querido lector es más serio y prefiere algo más acorde- o sea, es de los míos-, mi recomendación es tener a la mano unos buenos pantalones de corte fino, no pueden faltar las camisas manga larga, y unos buenos zapatos serios, de material preferiblemente, sí esos que no nos dejaban caminar bien, pero con el tiempo domamos y hasta se vuelven la mejor vestimenta para nuestros pies. 

Le sugiero que combine bien las prendas, pues, el hecho de ser pantalón y camisa no es prenda de éxito a la hora de vestir bien. También existen una gran variedad de busos – o sacos- manga larga, que son perfectos con los pantalones serios, claro, de telas suaves y frescas, -la lana está prohibida en esta ciudad-, que hacen que uno se vea serio, pero cómodo. Referente a los zapatos, qué le puedo decir, hay de toda clase, de estilos ya “señorones” o con cortes juveniles, tubulares, con cordones, atrevidos en tonalidades que van hasta rojos y azules, pero que bien combinados se ven geniales.








Un consejo a la hora de comprar ropa es: sea arriesgado, mire combinaciones en revistas de moda para hombres, es hora de salir del paradigma de que lo serio es solo lo negro, con lo blanco. La típica pinta de pantalón negro con camisa blanca y zapato negro de material ya no va más, arriésguese a comprar un pantalón rojo, con unos zapatos caqui y una camisa blanca y corbata negra. Arriésguese, que ya la moda no es solo de las mujeres, y eso no le quita ni un gramo de su virilidad si es lo que le preocupa, al contrario denota que es lo suficiente macho para aceptar que el verse bien denota cuidado y más miradas del sexo opuesto.

Mi último consejo es que si ya pasó los 25 años vaya considerando dejar las camisetas para el gimnasio y estar en la casa, no tienen nada de malo, pero son para una edad que ya va pasando, así mismo los estampados tienen un tiempo de caducidad y no precisamente para la ropa…
Por último es un gusto acompañarlos en Tendencialmente.







Fotos: Carlos Nieto
Columnista Invitado: Jairo Lozada!

Tendencialmente By Natha Portilla A